Bicipublicartago

Consistirá en un sistema público de préstamo de bicicletas para el transporte urbano que aumentará el uso de la ciclovía y fomentará el objetivo por lo cual fue creada. Es un sistema público de préstamo de bicicletas para el transporte urbano.

El sistema permite y facilita el transporte intermodal, porque las estaciones se encuentran en puntos de intersección con otros sistemas de transporte (tren, autobuses, boulevard peatonal, etc).

La primera fase se pretende iniciar en la segunda mitad del año 2014 con la inauguración de tres estaciones para alquiler de bicicletas, llamadas Bicidores por el hecho de que son construidas con contenedores. Estos tres Bicidores se localizarán por la Estación Ferrocarril de Cartago, el Colegio Universitario de Cartago (CUC) y el Instituto Tecnológico de Costa Rica.

De esta manera, forman un triángulo estratégico, ya que las personas usuarias pueden alquiler una bicicleta en una de las estaciones y dejarla en cualquiera de las otras dos.

Es el primer proyecto de bicicletas públicas en Costa Rica que permite tomar la bicicleta en una estación y devolverla en otra; de esta manera emprende su compromiso por modificar los hábitos de transporte de los cartagineses y reducir los traslados en automóvil de una manera creativa y divertida.